El administrador interino de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado despidió ayer a Roxanna Sifre Maldonado, esposa del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, y a Orlando Montes Rivera, esposo de la representante María Milagros Charbonier.

La misiva enviada a la primera dama de los catañenses fue publicada por el moderador del programa Jugando Pelota Dura, de Univision, Ferdinand Pérez.

“Usted fue designada para ocupar el puesto 70000015, de la clase Ayudan Especial I, adscrito a la Oficina del Administrador, Oficina Central, el cual está clasificado en el servicio de Confianza. Conforme a la reglamentación vigente, los empleados de confianza son de libre selección y remoción. Efectivo hoy, 16 de julio de 2020, culminan sus funciones en esta Corporación”, lee la carta firmada por el administrador interino, Juan C. Benítez Chacón.

El despido surge luego que la prensa del País reseñara esta semana que existiría una pesquisa federal en torno a allegados del alcalde de Cataño y su esposa, quien es empleada en destaque en la oficina legislativa de Charbonier.

Por otro lado, El Nuevo Día reseñó el despido de Montes Rivera, quien en febrero de 2017 fue nombrado como director asociado de Planificación, Estadísticas y Estudios de la Corporación. Mientras, Sifre Maldonado llegó a la agencia en marzo de 2017 y luego de cinco meses fue destacada en el Capitolio.

También puede leer: Tata Charbonier: “No tengo ningún temor en contestar preguntas”

El mismo rotativo informó ayer que la investigación federal estaría relacionada con un esquema de empleados o contratistas que cobraban por horas que no trabajaron, así como funcionarios que obtuvieron comisiones en provecho propio.

El pasado miércoles, la legisladora del Partido Nuevo Progresista confirmó que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) allanaron su residencia y se llevaron su celular y el de su esposo.

También puede leer: Policía interviene con alcalde de Cataño en gallera clandestina

Posteriormente, Charbonier indicó en conferencia de prensa que el FBI le dijo que ella no era tarjeta de investigación y que solo se limitaron a hacerle preguntas de diversos temas.

El pasado 13 de junio, la Policía intervino con el “El Cano” Delgado en una gallera clandestina en la barriada Juana Matos de Cataño. Unas 40 personas fueron detenidas por agentes de la División de Drogas en la intervención. El primer ejecutivo municipal estaba junto a su guardaespaldas, armado, informó la Uniformada en aquel entonces.