El secretario de Estado, Omar Marrero, negó este martes que la mujer que fue arrestada por su posible vínculo con un doble asesinato en Carolina, en el que murió un joven prospecto del boxeo y que fue identificada como Nesvi Mariel Mercado Díaz, sea su secretaria personal, pero aceptó que labora en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), ente el cual dirige.

En declaraciones escritas publicadas en las redes sociales, Marrero detalló que la mujer, de 51 años, trabaja “en la AAFAF en calidad de asistente administrativa para el equipo ejecutivo de la agencia”, no como su secretaria personal.

Relacionadas

No obstante, informó que, ante la detención realizada el pasado lunes por la Policía, como parte de la pesquisa que se realiza por el asesinato del boxeador Alvin Canales Escalera y su amigo Heriberto Efraín López Hiraldo, ambos de 20 años, Mercado Díaz fue separada de su empleo.

“A raíz de esta situación, se le ha retirado la confianza y ha sido separada inmediatamente de su empleo en la AAFAF. Debemos aclarar que los hechos en nada tienen que ver con sus labores en la agencia”, indicó Marrero.

Añadió que “por tratarse de un asunto personal de la empleada y una investigación criminal en curso, estas serán las únicas declaraciones que se realzarán sobre este tema”.

Según informó la Policía, la mujer fue detenida el lunes durante un allanamiento diligenciado por la División de Inteligencia Criminal, en la calle Adolfina Villanueva del sector Pueblo Indio del barrio La Central, en Canóvanas. Allí también se detuvo a su hijo de 19 años.

En la residencia se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos cargadores para municiones de calibre .40, dos magazines para balas de 9 milímetros, 102 municiones y en el bolsillo de una mochila dos bolsitas plásticas transparentes con picadura de marihuana.

Para fines de la pesquisa se incautó una guagua Ford Explorer, color blanco, del 2013 y con la tablilla IEI-314, la cual será analizada.

El caso es consultado con la fiscalía para la radicación de cargos por la ocupación de las armas y la marihuana, mientras concluye la investigación de los asesinatos, reportados el domingo en la calle Andrés Arús, en Carolina.