El proyecto para la prohibición parcial del depósito de cenizas de carbón en los vertederos de Puerto Rico, contó con la aprobación del senador de Peñuelas, Nelson Cruz y la oposición de la representante de Ponce, Jackie Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur, Jackie Rodríguez, votó en contra del Proyecto del Senado 81 que prohíbe el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico, porque las enmiendas incluidas por el Senado alteraron el propósito inicial de la medida.

Para Rodríguez, la definición de depósito que se incluyó a última hora al proyecto “significará descartar de manera final las cenizas de carbón que no sea para usos comerciales beneficiosos”. 

Relacionadas

Por su parte, el senador Cruz reiteró que respaldó la medida porque es “un paso en la dirección correcta”, ya que está seguro de que las enmiendas aseguraron su firma en La Fortaleza.

Cruz manifestó que las enmiendas aseguran que la empresa AES no vuelva a depositar cenizas de carbón en Puerto Rico, tal y como amenazó el presidente de la empresa Manuel Mata.

“El PS81 va de acuerdo con lo que el Gobernador siempre manifestó en campaña para sacar las cenizas de carbón de Puerto Rico”, expresó el legislador que se encuentra en su primer término, tras una carrera como vigilante de recursos naturales.