El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos otorgó $2,395,559 para brindar acceso a servicios integrales de salud primaria en comunidades con mayor necesidad en San Juan, Gurabo y Cidra.

El anuncio lo dio a conocer hoy, martes, el director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, quien destacó que el dinero es adicional a los $2.8 millones que la agencia otorgó en mayo de este año. 

“Con esta nueva asignación se espera que estos centros brinden acceso a servicios de salud, de manera asequible, en áreas de mayor necesidad en la Isla. En el mes de mayo, el HHS otorgó $2.8 millones para este propósito y hoy se incluyen nuevos centros, con una aportación federal de $2.3 millones, para que estos puedan bridar servicios de alta calidad a los pacientes”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa. 

Relacionadas

Estos fondos, asignados bajo la ley para el Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), serán destinados a tres centros de salud localizados en San Juan, Gurabo y Cidra, los cuales brindan servicio a alrededor de 10,046 pacientes. 

Serán $1,045,559 para HPM Foundation, Inc., en San Juan; $325,000 para la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada, en Cidra, y $1,025,000 a Neomed Center, en Gurabo. 

El dinero deberá utilizarse para reclutar nuevos profesionales en el sector del cuidado de la salud, aumentar las horas de servicio y ampliar los servicios que proveen, incluyendo servicios de salud preventivos, indicó PRFAA.

Navega la portada