Los directores de campaña de Pedro Pierluisi y Jenniffer González, Caridad Pierliuisi y Francisco Domenech, respectivamente, ofrecieron los primeros números de la jornada electoral que dan la delantera al candidato a la gobernación y a la comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En la primera conferencia de prensa ofrecida en Vivo Beach Club, en Carolina, ambos funcionarios reconocieron que estos números no pueden ser tomados aún como una tendencia, pero entienden que así continuará a medida que pasen las horas. Agregaron que los mismos son datos de los votos adelantados y que los ofrecieron porque el portal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) confronta problemas.

Relacionadas

En el caso de Pierluisi, Caridad informó que aventajaba a su más cercano competidor, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, con un 48%. Por su parte, Delgado Altieri tenía en ese momento 36.5%.

“Esto es exactamente lo que nosotros pensamos que va a seguir pasando a través de las próximas horas. Estamos bien orgullosos del trabajo que hemos hecho y de la campaña que hemos hecho y estamos seguros de que dentro de un rato, vamos a estar celebrando que el licenciado Pierluisi es nuestro próximo gobernador”, expuso Caridad.

En el caso de González, Domenech indicó que su candidata tenía 51.56% de los votos, mientras Aníbal Acevedo Vilá, del PPD y quien aparecía en segundo lugar, registraba 37.50%.

“Parece que la historia se va a volver a repetir porque los números que están entrando son consistentes con las encuestas que hemos estado viendo en estos últimos dos meses de la ventaja abrumadora que nuestra comisionada residente lleva contra su rival más cercano, Aníbal Acevedo Vila”, dijo Domenech.