El representante por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, Urayoán Hernández Alvarado sostuvo una extensa reunión con el ingeniero Carlos Alvarado Torres, Jefe del Cuerpo de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para establecer un agresivo programa de restablecimiento del servicio eléctrico en los municipios de la montaña, se informó mediante comunicado de prensa.

Luego de la misma, el funcionario de la AEE estableció para finales de marzo la fecha en que casi todos los pueblos de la montaña estarán con electricidad.

Durante una reunión sostenida ayer, lunes, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfatizó que sobre el 65 por ciento de las residencias y comercios en Orocovis no tienen el servicio de energía eléctrica.

Relacionadas

“Nosotros nos reunimos con el ingeniero Alvarado Torres para presentarle un reporte, detallado, de todos los sectores y barrios en los municipios que componen el Distrito Representativo 26 que todavía no tiene luz. Estamos hablando de barrios y sectores como Sabana, Barros y Saltos en Orocovis, La Vega, La Loma, Quebrada Grande y )Palo Hincado en Barranquitas, Pulguillas en Coamo y El Semil en Villalba, por mencionar algunos, que están a oscuras hace más de cuatro meses. Esto ya es bastante y algo se tiene que hacer, y es ahora”, señaló el legislador mediante declaraciones escritas.

Hernández Alvarado fue enfático en pedir una fecha cara y definida en donde cada una de las comunidades que aún no tienen electricidad podrá recibir el servicio.

“Nos información que para finales de marzo el 95 por ciento de los residentes de nuestro Distrito tendrán servicio eléctrico”, agregó el también Portavoz Alterno de la delegación del PNP en la Cámara baja.

Por otra parte, Hernández Alvarado dejo claro que la AEE no puede enviar factura por servicios que no ha dado a los constituyentes de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo y exhortó a toda persona de estos municipios que recibiera una factura de la corporación pública a que visite su oficina legislativa en El Capitolio.

“No y no, no se puede facturar por servicios que no se han dado”, dijo.