La candidata al senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Alba Iris Calderón, anunció que estará evaluando la radicación de una querella ante la Comisión de Ética del Senado en contra del precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, señalado por haber adquirido deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mientras legislaba a favor de la reestructuración de dicha deuda, entre otras cosas.

Bhatia aceptó ayer que ha comprado bonos de la AEE desde antes de presidir el Senado el pasado cuatrienio, pero dijo que se trata de que él cree en el país, y agregó que incluso fue una decisión en detrimento de sus finanzas personals porque asumió una pérdida de $60,000.

Relacionadas

Para la aspirante novoprogresista al Senado por Acumulación “lo que ha hecho el Senador Bathia es un craso abuso de su posición para adelantar causas personales. En el dia de ayer, salió a la luz pública que el ahora precandidato a la gobernación por el PPD adquirió bonos de la AEE en el año 2012 y durante su cuatrienio como Presidente del Senado, donde impulsó legislación de la cual se benefició directamente”.

“Por eso, estamos evaluando la posibilidad de radicar una querella ética en el Senado para que investigue esta situación a fondo porque a todas luces parece que un Presidente del Senado movía y deshacía para su propio beneficio como bonista de una corporación pública en la cual mostró un enorme nivel de interés durante el cuatrienio pasado. El Presidente temporero del PPD no ha actuado, y es por eso que estamos evaluando que el Senado intervenga porque esto no se puede quedar sin que se sepa la realidad de lo que ocurrió aquí”, añadió la aspirante novoprogresista.

Según explicó Calderón, Bathia se debió haber abstenido de cualquier acción sobre la AEE, principalmente sobre asuntos relacionados con su deuda y la restructuración de la misma; algo que no sucedió pues nunca pidió usar ese mecanismo.