El abogado y exrepresentante Eduardo Ferrer habló de los últimos días de su hermano Héctor Ferrer, el recién fallecido presidente en propiedad del Partido Popular Democrático (PPD).

En entrevista en WKAQ, Eduardo Ferrer adelantó que hoy se darán detalles de las honras fúnebres a su hermano, que se están coordinando con los presidentes de los cuerpos legislativos, el senador Thomas Rivera Schatz y el representante Carlos “Johnny” Méndez.

Ferrer fue representante por tres términos y en dos de esas ocasiones fue portavoz de la minoría en el PPD. Ayer, a sus 48 años, el exlegislador, dos veces presidente del PPD, abogado, exaspirante a la alcaldía de San Juan y excandidato a la comisaría residente, expelotero y exatleta del tríalo, falleció en el hospital Auxilio Mutuo

Relacionadas

Ayer, dijo, al momento del fallecimiento de Héctor, lo acompañaban sus padres, su hijo Eduardo José (de 12 años y el menor de tres hijos) y la mamá de este joven, Eliza. “Yo estuve cuatro horas con él, salí un momento y en eso se me fue”, contó Eduardo Ferrer a la radioemisora.

En esos últimos días “estaba bien consciente, dando instrucciones, pero era otro Héctor. Era una persona que ya estaba en paz consigo mismo. Preocupado, su mayor preocupación era Eduardo José, y seguirá siendo porque seguirá vigilando su desempeño en la vida, ese era su preocupación mayor. Y lo hablamos varias veces, que se tenía que ir sin esas preocupaciones encima, que yo, sus hermanos la familia, íbamos a echar pa’ lante a ese niño”.

Un vistazo a la trayectoria política de Héctor Ferrer

“Tuvimos un momento bien bonito en la familia. No te lo puedo explicar. La transición de una persona, pero ya él sabía que su momento estaba cerca”, sostuvo

"Yo perdí…una parte importante de mi vida. Un hermano que ame profundamente, pero hay que echar pa’ lante. Ahora mismo me estoy cambiando para dar la cara al hijo, a los hijos que me dejó. Tengo que echar pa’ lante al hijo pequeño que me va a estar esperando en la escuela para hacer arreglos escolares y estar pendiente a su vida de ahora en adelante”, afirmó el hermano de Héctor Ferrer.

Agregó que el pueblo tendrá oportunidad de expresar el cariño hacia su hermano. ”Tendrán la oportunidad de ir a la Casa de las Leyes y presentar sus respetos” , agregó.

“Gracias al pueblo de Puerto Rico por no rendirse ante la adversidad de mi hermano y darnos siempre la esperanza y el cariño, que lo sentí por toda la isla, donde quiera que pise en los pasados dos meses se me acercaban y me decían “¿tú eres el hermano de Héctor Ferrer? “sí”, “yo soy estadista pero creo en él, lo quiero, lo tengo en mis oraciones”. Esto me fue dando fortaleza para ir aceptando ese triste desenlace”, sostuvo.

“Perdemos un gran puertorriqueño y un gran ser humano”, concluyó.

Ayer, su hijo Eduardo José dio gracias al pueblo por su apoyo. “Agradecemos al pueblo de Puerto Rico todas sus muestras de oraciones, las buenas vibras y los detales que hicieron en el hospital, en el día de hoy (ayer), en la tarde, mi padre, Héctor Ferrer Ríos, falleció”.