El Departamento de Educación informó este miércoles que suscribió un convenio interagencial con el Fondo para el Fomento de la Industria Lechera, con el fin de proveer y distribuir leche fresca a la Autoridad Escolar de Alimentos en los comedores de las escuelas del sistema público.

El acuerdo representa una inversión de $12 millones y cumple con los requerimientos federales que obligan a ofrecer cinco componentes de alimentos en el almuerzo y cuatro en el desayuno, según se anunció en un comunicado de prensa.

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, junto al director ejecutivo del Fondo de Fomento de la Industria Lechera, José Orlando Fabré Laboy, durante la firma del acuerdo.
El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, junto al director ejecutivo del Fondo de Fomento de la Industria Lechera, José Orlando Fabré Laboy, durante la firma del acuerdo. (Suministrada)

“Es necesario para nuestros estudiantes tener una alimentación nutritiva y balanceada que les permita un sano desarrollo, lo que, a su vez, tiene un impacto en mejorar su desempeño académico. Nuestro personal de Comedores Escolares se esmera en el cumplimento de alimentar adecuadamente a cada uno de nuestros estudiantes con los desayunos y almuerzos que se están proveyendo en nuestras escuelas. Este acuerdo fortalece ese compromiso”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Relacionadas

De otra parte, el director ejecutivo del Fondo de Fomento de la Industria Lechera, José Orlando Fabré Laboy, señaló que los comedores escolares entregarán las listas para que el Fondo se haga cargo de las entregas a tres semanas del inicio de clases, que se retomarán el 11 de enero.

Se indicó que los comedores mantendrán suficiente inventario para suplir la necesidad de los comensales.

Además, el Fondo suplirá leche UHT homogenizada, de larga duración, para aquellos comedores escolares donde se haga difícil realizar entregas de leche fresca y evitar raciones incompletas.

La vigencia del convenio será hasta el 30 de septiembre de 2024.