El Departamento de Educación no descarta retomar las clases virtuales el próximo semestre ante el repunte de casos positivos de COVID-19, aseguró este jueves el secretario Eliezer Ramos Parés.

“Si fuese necesario reactivar el sistema virtual, ya estamos listos, nuestros maestros lo conocen”, afirmó el funcionario.

“Esa decisión la tomaríamos muy cerca de ese 11 de enero”, precisó sobre cuándo la agencia dejaría saber si en efecto los estudiantes tomarían sus clases desde casa. El 11 de enero es precisamente cuando arranca el próximo semestre escolar.

“Yo confío en que lo que está ocurriendo tenga una baja prontamente, depende del comportamiento de cada uno de nosotros. Sabemos que hay circunstancias que no podemos prever, pero hay muchas otras que sí”, exhortó en entrevista con WKAQ 580.

Relacionadas

Para el próximo 15 de enero, los trabajadores del sector de la educación deberán tener el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, excepto aquellos que muestren una excepción médica o religiosa, quienes entonces deberán hacerse una prueba al menos cada siete días o presentar un resultado positivo de los pasados tres meses junto con documentación de su recuperación, según dispone la Orden Ejecutiva 2021-082, que entrará en vigor el 27 de diciembre.

Hasta las 8:30 de la mañana de hoy, el Departamento de Salud registraba un promedio diario de 1,550 casos confirmados y 1,797 casos probables, además de 120 personas hospitalizadas por COVID-19.