“Edwin Mundo tiene que retractarse durante el día hoy o deberá presentar una declaración jurada sobre sus expresiones”, ese fue el ultimátum que el envío Elmer Román al director de campaña de Pedro Pierliusi, luego que Mundo Ríos afirmara en un programa de televisión que el hijo del aspirante primarista a comisionado residente en Washington estuvo detrás de un esquema de vaciado de listas para la candidatura de Román.

Román catalogó las acusaciones de Mundo Ríos, de “acción baja, poco ética y total falta de sentido de moral”, y lo señaló como una persona ruin y mezquina, que se inventa cualquier historia para adelantar su causa política. “Este tipo de acusaciones son prueba del estilo ruin y mezquino de Mundo que, dicho sea de paso, le costó las elecciones al PNP, frente a Sila Calderón, con el invento de ese señor relacionado con una mucama. Hoy, vuelve al ruedo con mentiras, como en aquella y otras ocasiones”, aseguró el candidato.

Relacionadas

Añadió que “Edwin Mundo miente al indicar que mi hijo presionó, de forma alguna, en el proceso de recogido de endosos. Primero, mi hijo de apenas 19 años de edad no vive en Puerto Rico y segundo, él no ha tenido ningún tipo de contacto con asunto alguno relacionado a mi campaña política. Empujar una mentira sobre un hijo de un candidato, por pura ventajería política, pone en tela de juicio la ética de esa campaña y demuestra lo bajo a lo que están dispuestos a recurrir. Bajo ninguna circunstancia voy a permitir que utilicen a mi familia para ataques políticos que, al mismo tiempo, le faltan totalmente a la verdad porque es una historia totalmente inventada. Además de ser una total mentira, es un ataque bajo y cobarde. Simplemente, es una distracción para tratar de tapar sus acciones”, indicó.

Román añadió que “la gente conoce el estilo de Edwin Mundo y de lo que es capaz. No creo que esto sea coordinado por Pedro Pierluisi, pero si lo fuera, sería una gran decepción. El desespero de Mundo, ante la realidad del fracaso de sus gestiones, ha llegado a tal punto, que sigue inventando historias; ha llegado tan bajo que ahora trata de inmiscuir a mi hijo de 19 años haciéndole daño con una situación totalmente falsa y absurda”, señaló Román sobre las expresiones realizadas por Mundo en un programa de televisión.

Durante el día de ayer, Mundo Ríos afirmó en el programa ‘Directo y sin filtro’(ABC 5) que “. La gente de Elmer estaban molestos, especialmente su hijo, que vino a Puerto Rico en ese momento, porque su papá no conseguía los endosos y presionaron a la gente que estaban allí (en el comité de Jenniffer González) para que hicieran lo que hubiese que hacer para conseguir los endosos.

Añadió que “aparecieron listas del doctor Varela, entre ellos el endoso de la señora (Nelsa) López, para vaciarlos en ese proceso. La persona que estaba allí no estuvo dispuesto, y se paró y se fue y ha estado dispuesta a dar la información”.

Mundo Ríos vinculó además a Jonathan Alemán, exdirector de la oficina de María Milagros Charbonier y quien habría sido una de las personas que sirvió como informante de las autoridades federales en el caso contra ésta, con la campaña de Jenniffer González y en el supuesto esquema de vaciado de listas. “Eso se va a investigar y saldrá. Está la gente dispuesta a hablar”, dijo Mundo Ríos.