El alcalde de Manatí, electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Sánchez, se unió al coro de voces en esa colectivdad que le han solictado al mandatario que deje su puesto.

"En ánimo del mejor bienestar para Puerto Rico y de poder restablecer un camino hacia la paz, el sosiego y el progreso al que aspiramos todos, le solicito a nuestro gobernador la oportunidad a que otros sean los que puedan terminar la tarea que ya usted comenzó", dijo el novoprogresista.

Sánchez, mandamás de un bastión que ha estado en control del PNP por décadas, se expresó agradecido por la obra de Rosselló pero que durante cerca de una semana han surgido una serie de sucesos los cuales han cambiado la manera de pensar de muchos puertorriqueños, afectando así la ejecución gubernamental y la economía de nuestro país.

"Sabemos es una determinación dolorosa pero es necesaria para devolver la calma a nuestro gobierno y permitir que haya estabilidad en las agencias, municipios y demás instrumentalidades públicas que hoy se ven afectadas. Solicito se inicie un proceso de transición para que las agencias y los planes que ya han comenzado puedan proseguir con normalidad", explicó.

Relacionadas

Desde la semana pasada se ha comenzado a divulgar los contenidos de un chat de Rosselló con miembros de su círcilo íntimo en el que ha habido expresiones sexistas, homofóbicas, amenazas y posibles ilegalidades.  Esto ha desatado numerosas marchas casi a diario en reclamo de la renuncia del gobernador.



Es una oposición a Rosselló que está abarcando al partido que preside y que hace unos años dirigió su padre, Pedro Rosselló. Sánchez con sus expresiones se une a otros líderes de la Palma que han pedido la renuncia de Roisselló como los alcaldes de Bayamón y Ponce, Ramón Luis Rivera y María "Mayita" Meléndez, la representante Yashira Lebrón, y el exgobernador Luis Fortuño.

"Nuestro Pueblo necesita sanar y seguir luchando para un mejor porvenir", concluyó el mensaje del alcalde.