El gobernador Pedro Pierluisi interrumpirá su estadía en Washington, D.C., para atender la emergencia que podría provocar el paso de la tormenta tropical Fiona en Puerto Rico.

Así lo confirmó a Primera Hora la oficial de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró.

Pierluisi partió a la capital estadounidense el martes por la tarde con el fin de abogar por el proyecto congresional de estatus 8393 que impulsaría un plebiscito federal entre la estadidad, libre asociación o independencia. Durante su viaje, también pretendía abordar asuntos relacionados a Medicaid y a la reconstrucción de Puerto Rico.

Originalmente, el Primer Ejecutivo planificaba regresar a la Isla el domingo, 18 de septiembre.

Exigen reunión de emergencia

Mientras tanto, el representante Juan José Santiago Nieves le solicitó al Gobernador convocar una reunión de emergencia con los alcaldes y alcaldesas y los departamentos de Seguridad Pública, Vivienda y Educación ante el aviso de tormenta.

“Los municipios llevan días en la calle con su personal atendiendo las situaciones ocurridas en los pasados días por las lluvias e inundaciones y a manera preventiva atendiendo situaciones en las comunidades por otro parte hace falta un respaldo mayor del Ejecutivo a nivel estatal para que los municipios puedan tener los equipos y las herramientas necesarias para cualquier emergencia”, señaló el también legislador del distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas.