El comisionado interino de Manejo de Emergencias (Nmead), Nino Correa, pidió a la empresa privada que evalúe los primeros boletines de mañana, domingo, y estén pendiente a las decisiones que tome el gobernador Pedro Pierluisi para determinar si debe llamar a sus empleados a trabajar durante el día.

“A medidas que las condiciones del tiempo empeoren, la exhortación del gobierno es a que todos los patronos despachen a su personal para que se puedan mantener seguros en sus hogares. Pero, es importante que se mantengan al tanto de los boletines”, sostuvo Correa durante una conferencia de prensa para actualizar la respuesta del gobierno ante el paso de Grace.

Relacionadas

Se espera que temprano mañana el primer ejecutivo realice la conferencia de prensa en la que emitiría importantes decisiones. Como, por ejemplo, se espera que determine si los empleados públicos deberán acudir a trabajar este lunes.

“Es bien importante que, en relación a la empresa privada, a las personas que tienen verdad otro trabajo que no tengan que ver con el gobierno, que estén bien pendientes a lo que estemos emitiendo en el día de mañana, en lo que el gobernador nos presente, ya que en esa toma de decisiones es importante mantener a nuestros empleados, a nuestra gente con bien. En ese sentido, los vamos a estar mencionando mañana en la mañana los ajustes que vamos a estar realizando”, agregó Correa.

Un cambio en la trayectoria y la intensidad, tras la visita de un caza huracanes, llevó a emitir un nuevo pronóstico de la tormenta Grace respeto a Puerto Rico.

Se espera que su centro pase a unas 60 millas al sur de Ponce y Cabo Rojo con vientos de 50 millas por hora. Anteriormente, se proyectó que pasaría sobre la Isla con vientos de 60 millas por hora.

El meteorólogo Ernesto Morales, de Servicio Nacional de Meteorología, informó que mañana temprano, una vez el sistema pase las Antillas Menores otro caza huracanes visitará el sistema. Esto provocaría que se tenga para mañana información más certera sobre su impacto.

Aun así, se proyecta que las lluvias ocasionen el mayor efecto del sistema. Dejaría entre tres a seis pulgadas de precipitación y hasta ocho en lugares aislados.