La Cámara de Representantes elogió hoy, jueves, la iniciativa de Jorge Raschke al cumplirse 41 años del evento Clamor a Dios, realizado anualmente frente al Capitolio.

Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios, anunció que este año la citada congregación será el próximo 7 de septiembre “para clamar, orar, realizar exhortaciones, música y ofrecer un mensaje profético”.

Sentado en la butaca principal frente a la mesa reservada para los legisladores, en el Salón de Audiencias María Martínez, en Anexo del  Senado, Raschke recibió una moción de felicitación aprobada por la Cámara de manos del representante Luis Pérez Ortiz.

“En momentos en que las sociedades occidentales están bajo el asedio de los propios propulsores del relativo moral que está provocando el deterioro de todas sus instituciones y de las almas de los seres humanos, se hace más necesario el Día de Clamor a Dios como centinela de la moral, los valores y la salvación de las almas”, lee la moción en la que se reconoce a Raschke y se le exhorta a continuar la celebración del evento.

Relacionadas

Después de la entrega del pergamino, el vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, celebró en rueda de prensa que la moción de felicitación presentada por él, Pérez Ortiz y Pedro Santiago, fue aprobada unánimemente en el cuerpo legislativo.

“Gracias a esta actividad religiosa que se hace año tras año, muchas personas han podido salvar sus vidas”, opinó Rivera Ruiz de Porras al considerar que el evento religioso “no se puede acabar nunca”. 

“Lo que empieza bien, tiene que continuar bien porque es de beneficio para el pueblo”, agregó el legislador popular.

El evento, sin embargo, ha sido criticado en el pasado por sectores no religiosos y grupos que levantan objeciones centradas en el tema de la separación de Iglesia y Estado y el uso de instalaciones gubernamentales para ese tipo de evento. Al margen de oraciones de reconocidos pastores evangélicos, en el evento que congrega a miles de ciudadanos, tradicionalmente se destaca en tarima la presencia de políticos que reconocen la importancia de estar allí para garantizar más apoyo electoral.

Sobre la agenda de la edición 2015, Raschke indicó que se agradecerá a Dios porque se acerca el fin de la sequía y porque la tormenta Erika, que en Dominica dejó 20 muertos, no impactó directamente a Puerto Rico.

Según Raschke la congregación servirá para reafirmar la fe y los valores judeocristianos, “y que la corte suprema verdadera no está en Washington, está en el Altísimo, que tiene la última palabra”, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que abrió la puerta para la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, determinación que el Capitolio celebró el mismo día de su divulgación iluminándose con luces multicolores.

“Haremos un llamado a maestros y padres para que rechacen la intervención del gobierno de (Barack) Obama y de Alejandro (García Padilla) de pervertir a nuestros niños con la doctrina de la perspectiva de género”, sostuvo. 

Al respecto, criticó al Departamento de Educación, por entender que procura encaminar un currículo de equidad de género “con políticas de Adolfo Hitler, en Alemania; Joseph Stalin en la Unión Soviética y Fidel Castro, en Cuba” para “imponer una filosofía moral sobre los niños en la escuela”. 

El citado currículo es parte de una ley aprobada hace casi una década, pero que hasta el momento no se ha puesto en vigor plenamente, según lamentaron esta semana activistas de derechos civiles que también se han congregado esta semana en el Capitolio. 

Sobre el mensaje del lunes, Raschke anticipó que lunes estaría compartiendo “revelaciones que Dios me ha mostrado sobre diversas situaciones que como pueblo enfrentaremos”. 

Además, Raschke anunció que hará exhortaciones políticas. 

“Haremos nuestra parte para continuar educando a la comunidad de fe para que ejerza su derecho al voto en las futuras elecciones. Al igual, también les estimularemos a que participen en las primarias de sus partidos, que sepan escoger lo mejor y rechazar lo que no conviene, para de esa forma darnos a respetar de aquellos que abusan del poder”, advirtió. 

Raschke reveló que se ha reunido con varios de los posibles candidatos a los principales puestos del país en los próximos comicios electorales, incluidos Pedro Pierluisi y Thomas Rivera Schatz. De Ricardo “Ricky” Rosselló, dijo que desconoce cuáles son sus posturas, pues “no ha dicho ni esta boca es mía”. 

Los organizadores del evento encabezado por Rascke estimaron que más de 20 millones de personas en el mundo serán testigos de los mensajes del Día de Clamor a Dios porque será transmitido vía satélite para conectar a unas 300 emisoras de radio y televisión en más de 27 países.