El municipio de Juana Díaz celebró el pasado viernes el inicio de la construcción del Centro Integrado de Manejo de Emergencias y Seguridad Pública, que servirá pronto como la sede para los servicios de rescate y salud del municipio.

El alcalde Ramoncito Hernández, quien estuvo acompañado del jefe del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres estatal, Nino Correa, acudieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto, que se construirá con una inversión de aproximadamente $10 millones, que provienen de los fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). La construcción de la facilidad municipal estará a cargo de la compañía Bellagio.

Relacionadas

“El Centro Integrado quedará estratégicamente ubicado cerca del Centro Urbano, pero con fácil acceso a las vías principales de la ciudad y a la autopista. Permite establecer en una misma facilidad todos los servicios municipales de atención en emergencias y seguridad como los son Manejo de Emergencias, Policía Municipal, Emergencias Médicas y el Programa de Epidemiología Municipal” manifestó el alcalde juanadino.

Además, se hizo entrega de un incentivo de $1,000 a 261 empleados municipales y que contó con una inversión de $281 mil que estuvieron trabajando directamente con la emergencia tras el pasó del huracán Fiona. En la actividad, también se entregaron nuevos uniformes para el personal de Manejo de Emergencias, con una inversión de $14,000 de fondos municipales.

De otra parte, Hernández Torres recibió de Nino Correa una donación de unos 15 generadores a un costo de $16 mil. Los generadores, según la Oficina de Prensa del municipio, serán otorgados a casas de juanadinos que tengan una necesidad extrema por razones de salud, entre otros criterios específicos incluidos en el acuerdo firmado entre el Negociado de Seguridad Pública y el municipio.