Empleados del Departamento de Hacienda pidieron hoy a la gobernadora Wanda Vázquez se les incluya en las bonificaciones otorgadas a los empleados que han trabajado durante la emergencia del Covid-19 y exigieron al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, a pagar el bono de productividad que se les adeuda desde el 2012.

Legislan para los farmacéuticos

“Le estamos pidiendo a la Gobernadora, ya que está repartiendo dinero a todo el mundo, les dé a los empleados de Hacienda, que desde el día uno de declarada la pandemia están trabajando para que las personas reciban sus incentivos federales, la misma bonificación que se les ha otorgado a otros trabajadores que han laborado durante esta emergencia. ¿Cómo es posible que a los empleados que están día a día metiendo mano y desembolsando todas estas ayudas no los hayan tomado en consideración para esta bonificación?”, cuestionó Jessica Otero, presidenta Unión Empleados Hacienda, local 2373 de la Unión Auto Workers (UAW).

$69 millones para enfermeras

La líder sindical explicó que estos empleados han continuado trabajando durante la pandemia con las radicaciones de planillas sobre ingresos, el desembolso de los reintegros y el desembolso de los incentivos federales y estatales que se han aprobado bajo la ley CARE Act.

Ayuda para entidades deportivas

Del mismo modo, Otero explicó que a los empleados del Negociado de Recaudaciones de Hacienda se les debe el pago del bono de productividad aprobado desde el 2012.

“A los auditores, que son parte esencial de esta agencia, porque son los que buscan las deudas de contribuyentes al Departamento, también los tienen en el olvido, hace años ni aumento le han dado. Tampoco conocemos el estatus del plan de reclasificación y retribución que ya se entregó, pero ahora está en manos de la Junta de Control Fiscal”, puntualizó.

Por otra parte, Desiré López, Representante Internacional de UAW enfatizó que el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés aún no ha discutido con el sindicato los protocolos establecidos por la agencia para prevenir el contagio del coronavirus.