El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, anunció la radicación de una medida que provee un incentivo de $3,000 a farmacéuticos y técnicos de farmacia.

Otros incentivos

Se trata de la Resolución de la Cámara 726, la cual identifica los recursos para la bonificación en el Fondo de Emergencia, creado en virtud de la Ley Núm. 91 de 21 de junio de 1966, según enmendada.

“Los farmacéuticos y técnicos de farmacia tienen la responsabilidad de despachar los medicamentos de los pacientes, con o sin sospecha de COVID-19. Al igual que los médicos y las enfermeras, los farmacéuticos y técnicos de farmacia están en la primera línea de defensa, exponiéndose al posible contagio", dijo el legislador.

"La función de los farmacéuticos y técnicos de farmacia es vital para la salud del pueblo”, señaló el Representante por el Distrito #16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Puerto Rico y el mundo se encuentran atravesando una crisis de salud pública sin precedentes. El brote del COVID-19 ha alcanzado unos niveles de propagación alarmantes. Es por ello que, la Organización Mundial de la Salud OMS decretó el 11 de marzo de 2020 un estado de pandemia.