Empleados unionados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) denunciaron anoche que dentro de la agencia se han registrado casos positivos a COVID-19 y no se sigue el protocolo.

“No se han aislado a los compañeros que han estado en contacto con los casos positivos, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los empleados que continúan laborando. La Unión TUAMA no ha hecho gestiones para proteger al personal a sabiendas que han estado expuestos al contagio hace mas de una semana”, señaló en declaraciones escritas Lizbeth M. Cotto, integrante de TUAMA.

“Desde el 28 de octubre hemos denunciado que las labores de desinfección de las unidades cesan a las 5:00 p.m. y la Autoridad no ha hecho nada para garantizar que las guaguas se mantengan seguras”, añadió Linette Fernández, quien también es miembro de TUAMA.

Relacionadas

Las portavoces mencionaron que el pasado 7 de noviembre informaron en la página de Facebook TUAMA - Exprésate el caso de un empleado que dio positivo a la prueba molecular el 5 de noviembre.

“Conforme a la literatura médica podemos inferir que el compañero estuvo incubando el virus desde, al menos, el 29 de octubre del 2020. El empleado rota en los terminales de Cupey, Iturregui, Carolina, Sagrado Corazón y Bayamón. No se desinfectaron los terminales y no se aisló a los empleados que estuvieron en contacto con el caso positivo. Un terminal podría provocar el cierre de la Autoridad ya que los choferes rotan y se reportan en diferentes áreas y al final de la jornada llegan a los talleres”, detalló Fernández.

Exigieron pruebas para el personal de la AMA, así como que se cumpla con el protocolo, se informe sobre casos positivos y se desinfecten los terminales a profundidad.

"No queremos un empleado o usuario muerto por la irresponsabilidad de la agencia. No queremos que las guaguas se conviertan en vectores del virus y tengan la excusa que buscan para cerrar y dejar sin servicio a los clientes”, sostuvo Cotto.

La AMA reinició operaciones el pasado 25 de octubre tras varios meses de suspensión por la pandemia.