Tras varias horas de mediación entre representantes de los Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) y la Hermandad de Empleados de Oficina (HEO) con la gerencia de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), en una reunión celebrada hoy el Departamento del Trabajo, las uniones acordaron poner una pausa a la implementación de la huelga, anunció esta noche Ángel Escribano, presidente de TUAMA.

Según Escribano, la AMA tuvo hoy mayor apertura y el compromiso de trabajar en conjunto a las uniones los pasos finales del Plan de Retribución y Clasificación. A su vez, estarán identificando unos fondos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, tanto para la HEO Y TUAMA.

Relacionadas

“Estamos muy agradecidos con el pueblo de Puerto Rico por el respaldoy solidaridad para con nosotros. Además, con los compañeros de otras uniones que nos han apoyado en esta lucha”, manifestó Escribano mediante declaraciones escritas.

Se indicó que la unión HEO tiene pautada una reunión con la gerencia de la AMA el martes, 3 de octubre, mientras que TUAMA se reunirá el miércoles, 11 de octubrede. Ambos encuentros serán individuales con cada sindicato. Habrá un plazo de dos semanas en el que podrán conocer los estatus y de esto ser positivo se seguirán recalendarizando las reuniones.

La AMA no ofrece su servicio regular de guaguas desde este pasado martes.