Los empleados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) que se mantuvieron trabajando durante la pandemia del COVID-19 recibieron un nuevo incentivo de $2,000, anunció hoy el director de la corporación, Jorge Matta González.

“Estamos bien contentos de informar la entrega de este incentivo porque representa nuestro agradecimiento a todos aquellos valientes que dieron el frente para garantizar los servicios de salud en plena emergencia, dejando atrás a sus familias por servir a Puerto Rico”, expresó Matta González en un comunicado de prensa.

Los fondos para este estímulo, para el cual cualificaron todos los empleados regulares, provienen del American Rescue Plan Act. También cualificaron los trabajadores catalogados como contratistas institucionales, cuyo pago será entregado en las próximas semanas.

Relacionadas

De igual forma, los empleados del Hospital Universitario de Adultos (UDH) recibirán el estímulo a partir de la próxima semana.

Este nuevo estímulo se suma a otros dos otorgados a los empleados de ambos hospitales en los meses de mayo y junio del 2020 y en octubre del 2020. El monto total de los incentivos para estos trabajadores sobrepasa los $6 millones que beneficiarán a casi tres mil trabajadores entre empleados regulares y contratistas institucionales.

“La administración de la ASEM y UDH se siente bien orgullosa de su recurso humano y de los profesionales que forman parte del Centro Médico. Vayan a ustedes nuestro respeto y admiración”, sostuvo Matta González.