A partir de ayer, miércoles, 1 de julio, miles de ciudadanos que necesitan hacer alguna gestión en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), sacaron su cita exitosamente a través de la página cesco.turnospr.com, por lo que podrán realizar sus transacciones en la fecha seleccionada, en un ambiente seguro y sin hacer fila.

“No va a haber panismo”

“El éxito fue tal, que al cierre del primer día 14,723 personas sacaron su cita exitosamente por cesco.turnospr.com y 787 personas aprovecharon esta plataforma para también comprar 1,928 sellos del Departamento de Hacienda, todos desde la comodidad de su computadora, tableta o teléfono móvil,” dijo el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte.

Relacionadas

El DTOP había anunciado que las personas que tuvieran que hacer gestiones que no fueran de renovación de licencias o identificaciones, tales como traspasos de titularidad de vehículos, exámenes de aprendizaje y conducir, entre otros, pudieron sacar sus citas desde ayer mismo.

Mientras, los ciudadanos con licencias vencidas entre enero y marzo de este año, cuyos números terminen en 0, 1, 2, 3 y 4 pudieron solicitar su cita ayer, 1 de julio. Las que vencieron en ese mimo período y terminan en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán solicitar su cita desde hoy, 2 de julio. A partir de mañana, 3 de julio, todas las licencias vencidas entre enero y marzo de este año, independientemente de su número, podrán acceder al sistema para solicitar su cita de renovación.

“Según pudimos observar ayer, primer día para solicitar las citas a través de cesco.turnospr.com, más del 99% de las personas a quienes les correspondía sacar sus citas pudieron hacerlo sin problemas. Menos de un 1% confrontó algunos problemas técnicos, pero se detectaron y se fueron corrigiendo sobre la marcha,” explicó Contreras Aponte.

El secretario reiteró que, a partir del próximo lunes, 6 de julio, los CESCO atenderán público solamente con cita previa, sin excepción.