El gobernador Pedro Pierluisi se encuentra este jueves en Washington, D.C., para participar de la presentación del borrador del proyecto de status que se logró bajo consenso.

La conferencia de prensa para hacer el anuncio fue pautada para las 12:00 p.m. de hoy en el HVC Studio A, del Capitol Visitor Center, del Capitolio de los Estados Unidos.

Según informó Pierluisi y González, la medida cuenta con el aval de líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representates federal, Steny Hoyer.

Además, estarán en la presentación los congresistas Nydia M. Velázquez (NY-07), presidenta del Comité cameral sobre Pequeños Negocios; Raúl M. Grijalva (AZ-03), presidente del Comité cameral de Recursos Naturales; Darren Soto (FL-09) y Alexandria Ocasio Cortez (NY-14).

Relacionadas

El pasado 28 de abril la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, adelantó que se reunía con Velázquez, de ascendencia boricua, para lograr un proyecto de status de consenso. Ambas son las autoras de los proyectos radicados ante el Congreso de los Estados Unidos para buscar una solución al status en la Isla.

La medida de la autoría de González buscaba la estadidad para Puerto Rico, mientras Velázquez proponía una Asamblea Constitucional. Con esta conferencia de prensa, se sella el pacto entre ambas congresistas para impulsar el proyecto de ley denominado “Puerto Rico Status Act, que permitirá al pueblo de Puerto Rico determinar su futuro político”, dice la convocatoria al evento.

Por otro lado, se informó que el gobernador permanecerá en la capital federal hasta el próximo domingo. El secretario de Estado, Omar Marrero fungirá como gobernador interino.