Tomar las riendas del mercadeo de destinos turísticos de la región y fomentar el desarrollo económico es lo que ambiciona la alcaldesa de Barceloneta Wanda Soler, al establecer una oficina de turismo en el centro comercial Puerto Rico Premium Outlets.

“Queremos hacer un buen mercadeo a nivel internacional para garantizar que el turismo tenga un buen auge en esta área”, describió la ejecutiva municipal.

Soler identificó esta localidad como el mejor punto para la oficina ya que, anualmente, dicho centro comercial recibe alrededor de 9 millones de visitantes y “lo que suele suceder es que vuelven de nuevo al área Metro, o también, pasan al área oeste”.

Relacionadas

Así que con esta iniciativa se persigue que los turistas disfruten de otras atracciones de Porta Atlántico, zona que comprende desde Dorado hasta Quebradillas.

Porta Atlántico es un concepto preexistente, que implantó la Compañía de Turismo, “pero no disponía, hasta el momento, de ningún tipo de mercadeo”.

“Cada uno de los pueblos tiene unas áreas hermosas, pero sin embargo, nunca se ha trabajado en conjunto para mercadearlas. Y en esa oficina pretendemos que haya una representación de cada uno de los pueblos que se unan a esta propuesta”, subrayó.

Para dicho junte de voluntades, se planifica que cada municipio aporte con decisiones de diseño de la oficina, empleados y costos económicos.

La oficina, que estaría operando desde este verano, abrirá de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., tendrá mostradores de cada Municipio con visuales, información de sus respectivos atractivos turísticos, “souvenirs” e integrará, como parte de los servicios, transportes colectivos para turistas.

Además, como organismo piensan generar publicidad para atraer el mercado de los Estados Unidos y otros.

De otro lado, se entiende que esta iniciativa de una oficina regional de turismo, puede ser la primera de varias alianzas para los municipios de la región, expresó Soler del movimiento que ya logró la aceptación de sus homólogos de Arecibo, Carlos Molina, Manatí, José Sánchez y Florida, José Gerena, a quien se le añadió por la cercanía al pueblo de Barceloneta.

Asimismo, el Sistema Ana G. Méndez y la Compañía de Turismo mostraron interés por el proyecto y se le extendió una invitación, para unir esfuerzos, a los alcaldes de Camuy, Hatillo, Vega Baja, Dorado y Vega Alta.