Al menos 24 empleados de la Cámara de Representantes tienen sueldos mensuales que van desde los $6,000 hasta los $12,500.

La mayoría de los funcionarios con los salarios más elevados fungen como empleados de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Estos datos salieron a relucir ayer, viernes, luego que el presidente de la cámara baja, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, revela los listados que incluyen los nombres de los empleados, la posición, la oficina para la que laboran y el sueldo mensual.

El salario más alto es el de José L. López Muñoz, quien se desempeña como ayudante ejecutivo de Méndez Núñez con una paga de $12,500, o lo que equivale a $150,000 al año.

Le sigue Ana A. Quintero Santiago, quien aparece en los listados como asesora legal en la oficina del representante novoprogresista José “Pichy” Torres Zamora a un costo de $12,000.

Posteriormente, el vicepresidente de la Cámara envió unas declaraciones escritas a la prensa donde asegura que la empleada realmente trabaja para el representante Antonio “Tony” Soto, quien también pertenece al PNP.

Al listado se suman tres funcionarios que devengan $10,000 mensuales: Wilmarie Leduc Jorge, directora de la oficina Iniciativas Comunitarias y Bases de Fe; Carlos E. Rivera Justiniano, director de los Asesores Del Presidente; y Moisés D. Cortes Rosado, quien se desempeña como administrador.

La sexta posición es para Luz D. Rivera Lopez, la directora de la oficina de la representante penepé Lourdes Ramos a razón de $9,300.

Mientras, en los $8,500 se encuentra: Manuel A. Martinez Gayol, director de la oficina del representante “Tony” Soto; y Elizabeth Stuart Villanueva, de la Oficina de Secretaría.

Le siguen: Thais Reyes Serrano, directora de Comisión del legislador novoprogresista Jorge Navarro Suarez; María de los Ángeles Rullán Bidot, directora de Comisión del representante del PNP Gabriel Rodriguez Agiló; y Carlos R. Fajardo Verdejo, ayudante de “Johnny” Méndez. Los tres cobran $8,000 mensuales.

En el listado de los mejores pagados en la Cámara, continúan –a razón de $7,500– Ismael R. San Antonio Beauchamp, director de Tecnología e Informática; y Henry Taboada Collazo, sargento de armas.

Mientras, a $7,000 están: Urbano Trinidad Hernandez, subsecretario de la Secretaría; Nydia I. Rivera Albarran, directora ejecutiva de la Comisión del representante penepé Pedro J. Santiago Guzman; Nelida B. Colon Santiago, directora ejecutiva de la legisladora novoprogresista Jacqueline Rodriguez Hernandez; y Socorro Grau Morales, ayudante especial de Rafael “June” Rivera Ortega, también del PNP.

Asimismo, con el mismo sueldo, aparecen en el listado: Angel M. Torres Orsini, ayudante ejecutivo de la representante novoprogresista Yashira M. Lebron Rodriguez; y Luis F. Ramos Seguinot, ayudante especial de “Johnny” Méndez.

Llegando a las últimas posiciones se encuentra Ixa M. Rivera Ramos quien cobra $6,300 como directora ejecutiva de “June” Rivera; y Jose J. Martinez Ramos, quien como director administrativo del representante penepé Néstor A. Alonso Vega gana $6,100.

Y con un salario de $6,000 están: Janice Miranda Claudio, directora de la oficina del legislador del PNP Victor L. Pares Otero; Alexis Torres García, ayudante especial de Alonso Vega; y Neisa I. Osorio Castro, directora de la oficina de Servicios al Ciudadano.