La saliente senadora novoprogresista Evelyn Vázquez Nieves ganó en la tarde de hoy, sábado, como Miembro por Acumulación en la elección del Partido Demócrata de Puerto Rico.

La legisladora del Distrito de Mayagüez-Aguadilla salió electa junto a Carmelo Ríos, Miguel Romero y Zoé Laboy, entre otros.

También puedes leer: Charlie Rodríguez retiene la presidencia del Partido Demócrata

“Por nuestra parte, agradecemos el respaldo, tan abrumador, que tuvimos como parte de la Directiva del Partido Demócrata de Puerto Rico”, sostuvo la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) en declaraciones escritas.

Vázquez Nieves salió derrotada en las primarias y quedó fuera de la papeleta de senadores por acumulación del PNP en las pasadas elecciones generales.

“Felicitamos, por este medio, a Charlie Rodríguez, quien, nuevamente, salió electo presidente del organismo. Asimismo, hago lo propio con los otros compañeros que trabajaron fuertemente y salieron favorecidos el día de hoy”, manifestó.

Asimismo, celebró la victoria de la delegación estadista y opinó que eso les “brinda la oportunidad” de darle seguimiento al resultado del “sí” a la estadidad en el plebiscito celebrado en los pasado comicios.

Según la Comisión Estatal de Elecciones, hasta el momento, la opción del “sí” a la estadidad para Puerto Rico obtuvo 623,053 votos, lo que representa el 26.45% del total de personas inscritas para votar (2,355,894).