El excongresista boricua Luis Gutiérrez adelantó hoy que, al ser residente y elector del Municipio de Vega Alta, votará por el alcalde popular Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.

Las expresiones del expresentante demócrata por Chicago las realizó esta tarde en el programa de radio “Si no lo digo, reviento”, que conduce la profesora Inés Quiles en 1320 am.

“Sí, ya había mencionado previamente que votaré por Juan Dalmau para la gobernación, por Aníbal Acevedo Vilá para comisionado residente en Washington y en Vega Alta, por el alcalde popular”, mencionó Gutiérrez.

También puede leer: Excongresista Luis Gutiérrez endosa a Juan Dalmau y a Aníbal Acevedo Vilá

Por su parte, el primer ejecutivo municipal agradeció el respaldo del excongresista.

“Pocas personas saben lo generoso que Luis Gutiérrez ha sido con Vega Alta luego del paso del huracán María. Estuvo con nosotros y nos acompañó de manera muy solidaria. Él es un brillante ejemplo de cómo la diáspora boricua se volcó en ayudas para sus hermanos en dificultad. Estamos eternamente agradecidos”, manifestó en declaraciones escritas a la prensa.

Asimismo, Santiago Martínez señaló que el excongresista es un ejemplo de superación para toda la juventud puertorriqueña.

“El libro ‘No he dejado de soñar: Mi largo camino del barrio a los recintos del Capitolio’, es una biografía que todos los boricuas deben leer, los de aquí y los de allá, porque detalla con gran dramatismo la importancia que tiene el trabajo duro y el amor a Puerto Rico, no importa donde uno viva”, sostuvo.

Santiago Martínez fue electo en el 2016, aunque no tuvo mayoría en la Legislatura Municipal.

“En estas elecciones le hemos presentado a los vegalteños nuestra hoja de servicios, los próximos proyectos y la importancia de contar con el voto íntegro para tener el equipo completo”, dijo.