El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, expulsó esta tarde de la colectividad al expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo “Rony” Jarabo, luego de apoyar públicamente la reelección de Miguel Romero como alcalde de San Juan.

Jarabo se presentó esta mañana a una actividad en la que Romero oficializó su aspiración a un segundo término al frente de la ciudad capital por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y envió un mensaje desde la tarima.

“Muchos se sorprenderán de verme aquí. Los que me conocen bien, saben que yo no escojo a mis amigos por banderas políticas de partido. Lo sabe Tiody (De Jesús), viuda de Ferre; lo sabe el gobernador Pedro Pierluisi, lo sabe mi hermano Thomas Rivera Schtaz…”, dijo Jarabo.

Relacionadas

“Estoy aquí para respaldar a un gran alcalde de San Juan… el hombre que rescató la ciudad abandonada de San Juan”, subrayó.

Poco después, la subsecretaria del PPD, Yaramary Torres, envió un comunicado anunciando la determinación de la colectividad.

“Ante las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo Jarabo, durante la radicación de candidatura del actual alcalde de San Juan por el PNP, Miguel Romero, desde la tarima del Partido Nuevo Progresista y en una transmisión por redes sociales, nuestro Presidente Jesús Manuel Ortiz ha tomado la determinación de hacer valer el reglamento de nuestro Partido”, destacó Torres en declaraciones escritas.

“Por esta razón, y conforme al artículo 241 de nuestro Reglamento, se declara al Sr. José R. Jarabo como un elector no afiliado y expulsado de todas sus funciones de nuestra colectividad. Por lo tanto, queda separado de todos los organismos, deberes, derechos y funciones relacionadas al Partido Popular Democrático, entre las que se encuentra el Consejo General, la Asamblea General, el Consejo de exfuncionarios y el Comité Municipal de San Juan”., agrega el comunicado.

El actual alcalde de San Juan, Miguel Romero, oficializó este domingo su candidatura a la reelección para la alcaldía capitalina en las próximas elecciones.

Romero hizo su anuncio en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan y a la actividad asistieron varias figuras de la Palma, incluyendo al portavoz de la minoría PNP en el senado, Thomas Rivera Schatz y al gobernador Pedro Pierluisi.

Torres catalogó la acción de Jarabo como un “espectáculo bochornoso”.

“Mientras, hoy día, el verdadero liderato del PPD está enfocado en reorganizar, fiscalizar y colocar el Partido Popular en posición de ganar para sacar el nefasto gobierno del PNP en San Juan y en Puerto Rico, el Sr. Jarabo se presta para un espectáculo bochornoso para un exlíder de nuestra colectividad. Es evidente que el Sr. Jarabo ya no se siente parte del PPD que en varias ocasiones le dio la oportunidad de servir”, destacó la subsecretaria de la Pava.

“El llamado de nuestro Presidente, es a continuar el trabajo para recuperar San Juan y todo Puerto Rico”, indicó Torres.