El alcalde de San Juan, Miguel Romero, oficializó este domingo su candidatura a la reelección para la alcaldía capitalina en las próximas elecciones, en una ceremonia en la que contó con el respaldo de varios cientos de seguidores, así como del gobernador Pedro Pierluisi y muchos otros líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Hablando ante el público que llenó a capacidad el Coliseíto Pedrín Zorrilla, Romero criticó con dureza la gestión de su predecesora, Carmen Yulín Cruz, y afirmó que asumió la encomienda de la alcaldía “con mucha humildad, pero con un alto sentido de responsabilidad”, y sabiendo que enfrentaría un gran reto.

Relacionadas

“Me comprometí a rescatar nuestra ciudad, a trabajar sin descanso para atender las necesidades de nuestra gente y lograr que San Juan volviese a brillar para todos”, aseguró.

“Hoy, a casi tres años de haber comenzado a cumplirles el compromiso trabajar sin descanso, me complace, y yo sé que ustedes lo saben, poder afirmar que el cambio en San Juan es más que evidente, que hemos trabajado fuerte por ti y por los tuyos, y que le hemos logrado dar estabilidad y esperanza de futuro a nuestra ciudad. En fin, hoy estamos haciendo realidad ese nuevo San Juan, y ahora nos toca seguir pa’lante por ti y por toda nuestra gente”, afirmó Romero.

Romero repasó durante varios minutos lo que considera los logros de su administración en áreas de seguridad, salud y servicios de apoyo, atención a las necesidades de diferentes comunidades, inversión en infraestructura, desarrollo económico, creación de nuevos negocios y empleos, limpieza y ornato, reparación de calles y carreteras, entre otros aspectos.

“Sin duda alguna, San Juan comenzó a brillar, y ahora más que nunca vamos a seguir echando a San Juan pa’lante, con más fuerza”, insistió el alcalde capitalino, agregando que sus rivales políticos “está ‘moldíos’” con sus logros.

“Hoy, con la misma humildad que allá en el 2019, pero con un gran sentido de compromiso, de responsabilidad, es que hoy aquí presento mi candidatura a la reelección para alcalde de San Juan para las próximas elecciones”, concluyó Romero, ante la entusiasta audiencia. “Con el apoyo de ustedes, me siento convencido y confiado de que vamos por buen camino, de que vamos bien, de que San Juan va a seguir pa’lante”.

El actual alcalde de San Juan, Miguel Romero, oficializó este domingo su candidatura a la reelección para la alcaldía capitalina en las próximas elecciones.

Por su parte, el gobernador Pierluisi aseguró que “es mucho lo que hemos logrado juntos en menos de tres años” y llamó al público a respaldar con su voto esa obra.

“No hay duda de que bajo nuestro liderato San Juan y Puerto Rico seguirán creciendo en los próximos años”, afirmó el gobernador, agregando que “Miguel Romero está faja’o” en San Juan arreglando “carreteras, calles, accesos y puentes que impactan la vida diaria de nuestro pueblo”.

“En San Juan, y en todo Puerto Rico, vamos por buen camino”, insistió Pierluisi.

Además del respaldo de líderes y simpatizantes del PNP, Romero recibió el endoso de un líder de Partido Popular Democrático (PPD), el expresidente cameral José Ronaldo “Ronny” Jarabo, así como de un grupo de personas que estaba en el público portando banderas del PPD.

“Muchos se sorprenderán de verme aquí. Los que me conocen bien saben que yo no escojo mis amigos por banderas políticas de partido. Yo estoy aquí para respaldar a un gran alcalde de San Juan. Estoy aquí para respaldar a un amigo que conocí cuando fue designado secretario del Trabajo y luego secretario de la Gobernación, mi compañero de tantos programas de radio y de televisión, el hombre que rescató la ciudad abandonada de San Juan”, sostuvo Jarabo.

“Creo en su inteligencia, creo en su visión, creo en su consciencia social. Vale mucho Miguel Romero. San Juan lo necesita. San Juan se merece un alcalde como Miguel Romero”, agregó.

“Y me alegra especialmente ver en esta gran actividad banderas de distintos colores, de distintos partidos, porque esto no es una cuestión de partido. Es una cuestión de calidad humana, de buen gobierno, de lealtad con el país. Y eso lo tiene Miguel Romero. Por eso, no se sorprendan, que yo digo la verdad de mi corazón. No me escondo para respaldar a mis amigos, y sobre todo, cuando tienen esa calidad de buen gobierno y han hecho la obra innegable de Miguel Romero”, finalizó Jarabo su breve alocución, que le ganó poco después la expulsión de las filas del PPD.

En un aparte con la prensa, el alcalde Romero afirmó que en el próximo cuatrienio continuaría trabajando para maximizar “los activos y fortalezas de nuestra ciudad capital” como “epicentro cultural, económico, turístico”.

“La idea es, en parte, continuar la visión que implementamos. Todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera pensar, pero los alcaldes tenemos una misión, que es atender las necesidades inmediatas de nuestra gente”, afirmó.

Cuestionado sobre las críticas ante las recientes inundaciones y trabajos de pavimentación deficientes que taparon alcantarillas, toda vez que en su discurso hizo hincapié en la repavimentación y arreglo de calles y carreteras, Romero negó que los trabajos en las vías municipales hubiesen contribuido a las inundaciones. En cambio, aseguró que las “cuando miras donde ocurrieron las inundaciones principalmente” fueron vías estatales, como las avenidas Baldorioty, Ponce de León y la Fernández Junco.

Aseguró que han adquirido equipo “por millones de dólares” para hacer trabajos de mitigación. “Tenemos cuatro camiones adicionales para limpiar alcantarillas, la única máquina anfibia de limpiar lo que son quebradas y cuerpos de agua. Todo eso mitiga hasta donde la naturaleza nos lo permite”.

Por otro lado, cuestionado por las denuncias de demolición de una edificación en la calle Loíza sin permisos y sin medidas de mitigación, Romero dijo desconocer esa situación y agregó que “lo vamos a verificar para ver si es cierto, y si no tiene permisos se actuará de conformidad como dispone la ley. Me estoy enterando ahora, pero lo voy a verificar de inmediato. Esa denuncia la vamos a investigar… y vamos a actuar, sin ningún tipo de temor y con toda la contundencia”.

Asimismo, Romero confirmó que había pagado por el uso de las instalaciones del Coliseíto Pedrín Zorrilla, al igual que han hecho otros partidos políticos para sus actividades en instalaciones que pertenecen al municipio.