La fecha límite para solicitar el beneficio del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, en inglés), que ayuda a pagar la factura de la luz, fue extendida hasta el próximo viernes 6 de octubre, anunció hoy el Departamento de la Familia.

La extensión se debe a la interrupción que hubo la semana pasada en los sistemas de información de la agencia por un ataque cibernético.

“Reconocemos que existen familias que enfrentan retos para cumplir con el pago de utilidades y este beneficio para cumplir con el pago de energía les ofrece un respiro. Por ello, procedimos a solicitar la extensión de este programa por una semana más para que las familias tengan una oportunidad adicional de acceder al beneficio”, indicó la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.

Relacionadas

La agencia ha recibido 32,245 solicitudes para pagos aproximados de $7.1 millones, según cifras hasta el pasado viernes. Desde el 2021, se han otorgado más de $108 millones en asistencia económica del programa LIHEAP a familias con ingresos bajos.

La solicitud se realiza a través de la página web de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef): serviciosenlinea.adsef.pr.gov.

“Exhortamos a todo individuo o familia que cualifique para recibir el subsidio de energía a que solicite antes del viernes 6 de octubre. El personal de la Adsef continúa trabajando con las solicitudes recibidas y toda solicitud elegible recibida antes de la nueva fecha límite el viernes 6 de octubre será tramitada”, sostuvo por su parte el administrador de la Adsef, Alberto Fradera.