El exrepresentante novoprogresista por el distrito de Arecibo, Norberto Nieves Román falleció esta madrugada por complicaciones de salud.

La información trascendió esta mañana luego que su esposa, la también exrepresentante Paula Rodríguez Homs, lo diera a conocer en las redes sociales.

“Un gran guerrero, servidor publico, hijo, padre, esposo y abuelo. Se que estás con Dios. Honramos y honraremos tu vida siempre. Te buscaré y te encontraré en mil vidas más. Nuestra promesa de estar juntos cruzará fronteras, designios y traspasará cualquier cosa. Dios nos cuidará junto a ti. Cuidaré y protegeré a Emma y Ares. Att. El amor de tu vida Paula A RodriguezHoms”, publicó la exlegisladora en Facebook.

Relacionadas

Nieves Román fue representante a la Cámara por el distrito de Arecibo desde el 1992 hasta el 2000, cuando decidió aspirar a la alcaldía de Arecibo.

Se enfrentó en primarias al entonces incumbente, Ángel Román Vélez, a quien derrotó. Sin embargo, una acusación por 46 cargos por apropiación ilegal de fondos públicos, falsificación de documentos y traspaso de documentos falsificados lo llevaron a sufrir un revés político en las elecciones del 2000 ante el abogado popular Frankie Hernández Colón.

Culminado el ciclo político, Nieves Román resultó convicto de los delitos que se le imputaban en el 2001 y condenado a 10 años de cárcel y 14 años en probatoria. Tras cumplir su tiempo en prisión, el exlegislador regresó a la cárcel brevemente en el 2012 luego que se le acusara de violar las condiciones de su probatoria al ser intervenido conduciendo en alegado estado de embriaguez.

No obstante, Nieves Román salió bien librado de ese caso y la jueza Marta Rosario, del Tribunal de Arecibo denegó la petición para que se le revocara la libertad en probatoria, por lo que fue liberado en febrero del 2013.

Al exlegislador le sobreviven su esposa y su hijo.

Al momento se desconocen los detalles sobre las exequias fúnebres.