La Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFL-CIO) exhortó a sus uniones afiliadas a unirse a las diferentes manifestaciones para exigir compensación justa por el trabajo que se avecinan en los próximos días.

“Debe haber justicia salarial, debe haber un retiro digno, debe haber salud y seguridad en los empleos, debe haber mejores condiciones de trabajo, llegó el momento de que con nuestra lucha se tenga que respetar a los trabajadores”, expresó la presidenta de la FTPR-AFL-CIO, Nelly Ayala León.

Los maestros han convocado a una manifestación masiva para mañana, miércoles. Además, también se han manifestado los bomberos, policías y paramédicos. Mientras, los empleados de la salud protestarán el viernes, 18 de febrero.

Por su parte, la FTPR-AFL-CIO le exige al gobernador Pedro Pierluisi que responda y abra el diálogo y la negociación para atender las demandas salariales y un retiro digno en todos los sectores. Informó que se estarán uniendo a las distintas manifestaciones y exhortó a todos los trabajadores del sector público y privado a unirse.

¡Basta ya de abusos con los servidores públicos! Durante más de una década están pagando los platos rotos del gobierno patrono, pagando una deuda y a los bonistas; y los empleados públicos en la indigencia económica mientras vemos como la inflación está en los niveles más altos nunca antes vistos. Esto ya no se sostiene. Es momento de unir propósitos y luchar. Es el llamado de la FTPR/AFL-CIO a los sindicatos”, señaló la líder sindical.

“Las demandas presentadas que han traído consigo el Blue Flu, White Flu, Red Flu, Orange Flu, Teacher Flu, entre otros, no son más que una demostración del cansancio de los trabajadores ante tantos atropellos del gobierno y las condiciones en que los mantienen. Ya es hora de hacer valer sus derechos y los trabajadores tenemos la fuerza y el valor de salir a luchar por ellos”, agregó.