Dorado. El fenecido alcalde de Dorado, Carlos “Carlitos” López Rivera, expresó que “su voluntad” era que el administrador de la ciudad y exsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, le sustituyera como alcalde de la ciudad.

Así lo reveló este martes el hermano mayor del alcalde, Pedro López Rivera, en su mensaje al pueblo durante los actos fúnebres.

“‘Aníbal, no te lo pido. Te estoy dando una instrucción. Yo quiero que tú termines mi cuatrienio y termines las obras que han comenzado’”, recordó el hombre sobre lo que dijo López Piera.

Dijo estar seguro que Torres no va a defraudar a Dorado.

Relacionadas

López Rivera falleció el pasado viernes de cáncer en el hígado.

De inmediato, Torres expresó a preguntas de Primera Hora que aspiraría en la elección especial que propone el PPD para seleccionar al sustituto.

“Lo que se ve no se pregunta”, afirmó, luego de ser evasivo a la pregunta sobre su futuro político.

“No puede haber un ser humano consciente que ante una manifestación como esta (señaló al pueblo, quien lo aclamó cuando se informó la voluntad del pueblo), pueda decir que no. Todo llegará en su momento”, sostuvo.

El presidente del PPD, Pablo José Hernández, indicó que mañana, miércoles, la Junta de Gobierno de la colectividad se reunirá para determinar las fechas para sustituir el alcalde.

Dijo que fue ayer, lunes, que recibieron la carta de la Legislatura Municipal para anunciarle la vacante. Esto provoca que los 30 días que tienen para escoger al sustituto iniciaron a contarse desde ayer.

Por otro lado, el hermano del alcalde indicó en su mensaje que “Carlitos fue el que nos dio fortaleza a la familia. Carlitos nos decía: ‘Tranquilos, yo estoy en paz con Dios y me voy tranquilo’”, recordó el hermano.

Detalló que todo lo que acontece en el funeral fue planificado por López Rivera, desde las canciones que se tocarían hasta quién cantaría o hablaría.

Por su parte, la hija del fenecido alcalde, Carol López Hunt, usó su mensaje para agradecer a los empleados municipales de Dorado.

“Ustedes son nuestra familia extendida y estamos agradecidos por el amor que nos han dado en todos estos años”, dijo la joven universitaria.

Añadió que no tiene que exponer la biografía de su padre, ya que la dejó impregnada en todo el pueblo.

Su historia queda escrita en cada rincón de este pueblo. La transformación de Dorado ha sido total”, aseguró. “Mi papá fue el forjador del nuevo Dorado”.