El gobernador Alejandro García Padilla salió este martes hacia Nueva York y a Washington, D.C., donde participará de reuniones relacionadas a la grave situación fiscal del gobierno.

Durante el viaje, el ejecutivo también promoverá la agenda de Puerto Rico en la Capital federal, se indicó en un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza.

Es conocido que el gobierno realiza esfuerzos con la banca privada para hace una emisión de notas de anticipación de contribuciones e ingresos (TRANS, por sus siglas en inglés) por unos $900 millones y otra opción es que algunas corporaciones públicas compren notas de anticipación para evitar el cierre de las agencias a julio próximo.

Relacionadas

La Fortaleza no detalló si la visita del ejecutivo a Nueva York es para mediar en estas transacciones que principalmente han estado dirigidas por la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta.

Además, esta semana el Subcomité de Asuntos Insulares, Indígenas y de los Nativos de Alaska de la Cámara de Representantes federal realizará vistas públicas en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D.C., sobre el tema del status.

Fortaleza tampoco indicó si García Padilla participará de esta actividad. Solo se indicó que el secretario de Estado, David Bernier, fungirá como gobernador interino hasta el viernes, 26 de junio de 2015, cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Más notas de política.