El representante Jorge “Georgie” Navarro afirmó este martes que no patrocina la supuesta “campaña de pueblo” que ha lanzado el líder del barrio Mamey del Partido Nuevo Progresista (PNP) para promocionar su candidatura por nominación directa.

La afirmación la hizo luego de que en varias zonas de Guaynabo aparecieran pasquines en el que se promueve su candidatura, aun cuando no aspira a la elección de pueblo para escoger al sustituto de Ángel Pérez. Este fue arrestado por las autoridades federal, luego de que un gran jurado lo acusara de soborno, conspiración y extorsión.

“Yo he sido consistente que ni patrocino ni auspicio la nominación directa. Yo desistí de correr, porque no cumplo con el requisito de un año de vivir en Guaynabo”, señaló Navarro.

Relacionadas

El legislador proveyó a Primera Hora la información de contacto de la persona que realiza la campaña a su favor. Se trata de Antonio “Papo” Betancourt, a quien describió como “presidente del barrio Mamey”.

En un comunicado de prensa, Betancourt explicó que “nace un movimiento de pueblo a favor de la nominación directa del representante Jorge Navarro Suárez para ocupar la alcaldía de Guaynabo”.

“El movimiento nace porque el representante Jorge Navarro Suárez anunció que existe un tecnicismo legal que le impide postularse para la elección especial de la alcaldía de Guaynabo. Antonio “Papo” Betancourt es un reconocido líder del PNP en Guaynabo. Actualmente, ocupa el puesto de presidente de Unidad en el Barrio Mamey de Guaynabo”, añade el parte de prensa.

Betancourt señaló que los guaynabeños tienen derecho a escoger a sus candidatos, por lo que “la opción de nominación directa permitirá que la voluntad del pueblo de Guaynabo sea escuchada mediante el voto a favor del representante Jorge Navarro Suárez para que sea nuestro alcalde”.

A Primera Hora, el líder de barrio aseguró que “siguen sumándose líderes de barrios al movimiento y la gente comunicándose con nosotros para respaldar a Jorge Navarro. Es mucho el respaldo del pueblo de Guaynabo. Muy difícil de parar esto que crece a pasos gigantes”.

No obstante, el legislador dijo a Primera Hora que es movimiento “es silvestre” y no tiene su apoyo.

“No auspicio ni patrocino el ‘Write in’. Pero, eso es un derecho del sentir del pueblo”, reconoció.

Se le preguntó al legislador qué haría si gana la contienda y expuso que “eso preguntas es especulativa”.

Prefirió, entonces, indicar que incidencias como estas lo que dejan al demostrado es que los candidatos que aspiran a la alcaldía de Guaynabo no cumplen con las expectativas del pueblo.

“Quien tiene que reformular y reenfocar sus candidatura son los que están en la papeleta. Tienen que reenfocarse y ver cómo convencen a esos guaynabeños de que son alternativas… Si mi trabajo ha sido tan bueno y ha calado un movimiento, no es culpa de Georgie Navarro”, planteó.

Los candidatos a alcaldes certificados por el PNP para participar de la elección especial del próximo 15 de enero son la ayudante del secretario de Salud y esposa del productor Luisito Vigoreaux, Dana Miró; el supervisor de Luma Energy e hijo del exalcalde Héctor O’Neill, Edward O’Neill; el legislador municipal y comerciante, Julio ‘Pipe’ Abreu; la doctora Marigdalia Ramírez y el comerciante Ricardo ‘Ricky’ Aponte.