El gobernador Pedro Pierluisi le restó importancia este miércoles a cuántos cafés de Starbucks se toma al día el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, ni con qué lo paga.

Pero, dejó claro que velará porque se preste un buen servicio de transmisión y distribución de energía, así como se atiende correctamente a los clientes. Es que afirmó que por estas únicas razones es que el gobierno le pagará a la empresa canadiense unos $300 millones anuales.

Estipuló que aspectos como los cafés de Starbucks salieron a relucir de la información que LUMA Energy entregó a la Cámara de Representantes y que contiene información de antes de que entraran en funciones en la Isla, el pasado 1 de junio.

Relacionadas

“Toda esa información que ha salido data de antes del 1 de junio, cuando LUMA asumió el control de la transmisión, distribución de energía en Puerto Rico y la atención al cliente. Esos datos quien los tiene es la propia Asamblea Legislativa. Eso más bien lo que está escrudiñando es qué hizo LUMA antes de entrar a tomar el control de la red de transmisión y distribución en cuanto al uso del cargo que se le pagó mientras se estaba preparando, mientras estaba en el proceso de transición. Otra vez, mi norte es que tengamos el servicio estable, como está ahora mismo. Ahora, prácticamente no hay clientes sin servicio, la cantidad es ínfima. Tenemos las plantas operando. Eso es lo que yo estoy velando y voy a velar por el buen uso del presupuesto que se le ha asignado a LUMA para transmisión, distribución de energía y atención al cliente, que es de alrededor de unos $300 millones. Los vamos a estar velando”, manifestó el primer ejecutivo, tras participar de una actividad en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde.

Pierluisi comentó que la fiscalización no solo será de parte de su gobierno, sino que la Autoridad de Alianzas Público Privadas, el Negociado de Energía y la Autoridad de Energía Eléctrica también están al pendiente de la operación de la empresa.

“O sea, que nadie se equivoque, aquí vamos a estar velando por el buen uso de los fondos públicos, precisamente en esa área de transmisión y distribución”, puntualizó.

Las expresiones las emitió luego de que se le preguntara por una opinión que emitió el secretario de Estado, Omar Marrero, en una entrevista radial (Radio Isla 1320). Específicamente, dijo que el dinero que ha invertido LUMA en la Isla es “irrelevante”.

Pierluisi señaló que la afirmación de su subalterno puedo haber sido sacada de contexto.