A juicio del gobernador Pedro Pierluisi hay áreas del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín que “dejan mucho que desear” por sus condiciones estructurales, al tiempo que aseguró que el gobierno está fiscalizando para que el operador privado de las facilidades, Aerostar Airport Holdings, atienda la situación.

“Se está dando el rol fiscalizador y estamos bien pendientes de que se hagan las inversiones requeridas en el contrato”, aseguró el Primer Ejecutivo al ser cuestionado por la prensa sobre las condiciones deterioradas en algunas áreas de las faciliades portuarias que están bajo operación de la empresa privada desde el 2013 mediante una alianza público privada. El contrato establece que la empresa operará el aeropuerto durante 40 años.

Relacionadas

En estos días han surgido críticas en redes sociales sobre las condiciones del aeropuerto. En cambio, el gobernador dijo que entiende que los visuales que han salido a la luz pública son del terminal D, el cual está en proceso de remodelación, según indicó el presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández.

“De todas maneras, sí estamos exigiendo mayor inversión en el aeropuerto porque tengo que decir que algunas de las facilidades dejan mucho que desear... tienen que mejorar”, puntualizó de todos modos Pierluisi.

Por su parte, el presidente de Aerostar envío unas declaraciones escritas a Primera Hora indicando que actualmente hay un plan agresivo de mejoras a la infraestructura, cuya inversión supera los $250 millones.

“Entre los proyectos que actualmente trabajamos están la renovación del área de inmigración y aduanas (una de las áreas de llegadas de vuelos internacionales) que estimamos se completará para finales del año a un costo de $6 millones y una remodelación total del terminal D, que debemos culminar para septiembre, cuya inversión se estima en $14 millones. A estas se suman la reconstrucción de las pista de rodaje y las de aterrizaje, la sustitución de luminarias LED de bajo consumo en los exteriores, un nuevo sistema de monitoreo de las condiciones de los baños, entre muchos otros proyectos”, expresó Hernández.

Asimismo dijo que las imágenes que han circulado de una zona del aeropuerto que aparenta estar deteriorada, corresponden al pasillo de salida del área de Inmigración y Aduana, que es precisamente parte del proyecto de renovación de esa zona, cuya inversión asciende de $6 millones.

“Para mejorar la percepción de nuestros visitantes, hemos ordenado una rotulación agresiva en toda el área con imágenes en las que el público pueda apreciar cómo quedará el proyecto final”, agregó.

Además, puntualizó que con relación a la oferta de alimentos a través del aeropuerto, se solicitó a la compañía que tiene a cargo la operación de todos los restaurantes que provea alternativas viables que atiendan la escasez de personal que como resultado de la pandemia ha afectado a la mayoría de las industrias en Puerto Rico.