El gobernador Pedro Pierluisi confirmó este jueves que el allanamiento que ejecutó el Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés), en conjunto con el Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, fue dirigido a una propiedad de un familiar suyo.

Se trata de Eduardo Pierluisi, quien dijo es su primo tercero.

En una conferencia de prensa realizada tras participar de la convención de la Asociación de Hospitales, en el hotel Sheraton de Miramar, el Primer Ejecutivo precisó que “por lo que vi en los medios, estamos hablando de la residencia de Eduardo Pierluisi, quien es un pariente mío. Específicamente su padre, Walter Pierluisi, que en paz descanse, era primo hermano de mi padre. Así que, pues, somos primos terceros”.

Relacionadas

No obstante, Pierluisi dejó claro que desconoce el motivo de la pesquisa federal en contra de su familiar. Dijo que nunca fue notificado y que esa no es la práctica de las autoridades.

“Confirmo que sí es pariente, pero no tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento, quién es la tarjeta o el objetivo de esa investigación que aparenta y aparentemente está en curso. No tengo detalle alguno”, manifestó ante preguntas de la prensa.

Añadió que “lo que sí puedo decir es que mi administración siempre coopera plenamente con las autoridades federales de ley y orden, sin excepciones. Así que, en ese asunto, otra vez no tengo información alguna, al igual que en cualquier otra investigación federal, mi administración va a cooperar a cabalidad”.

Pierluisi estableció que “en lo más mínimo” cree que una investigación a un familiar suyo le afecte políticamente.

Estipuló que no se ha comunicado con su primo tercero para conocer detalles de la pesquisa. Sostuvo que todo lo que conoce fue por lo publicado en los medios de comunicación y que nunca ha estado en la vivienda allanada.