El gobernador Pedro Pierluisi anticipó este jueves que, al momento, no se inclina por alterar la orden ejecutiva vigente que atiende el manejo del COVID-19 para evitar mayores contagios.

“Yo no tengo intención de modificar esa orden ejecutiva, pero eso sí, cuando se acerque su fecha de expiración como siempre hago, voy a evaluar la situación y si en ese momento amerita, se justifica hacer un cambio en lo que dispone la orden, lo haré. Pero no estamos ahí”, dijo a preguntas de la prensa.

El decreto vigente vence el próximo 14 de octubre. El pasado 20 de septiembre, Pierluisi determinó extender la vigencia de la orden ejecutiva. La extensión de esta orden se unió a la orden administrativa del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, que prohíbe la participación de menores de 12 años en eventos multitudinarios, informó La Fortaleza.

Relacionadas

La orden ejecutiva vigente, desde el pasado 2 de septiembre, incluye la implementación de la Ley Seca, en horario de la medianoche hasta las 5:00 de la madrugada, por lo que está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier lugar público.

También ordena el cierre de todas las operaciones privadas que atienden público en el mismo horario y establece el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y abiertos en los que haya aglomeración de 50 personas o más.

El Departamento de Salud informó hoy, jueves, una muerte adicional y 166 hospitalizados por COVID-19. Debido a este deceso, el total de muertes acumuladas desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, incrementó a 3,149.

La tasa de positividad se encuentra en 3.34, según Salud.