El gobernador Pedro Pierluisi adelantó este miércoles que se inclina por convocar a la Asamblea Legislativa a una Sesión Extraordinaria, con el fin de que se atiendan algunas de las renominaciones que hará a puestos a en el gobierno y la Judicatura, así como para que se evalúen proyectos importantes como el de la Reforma Laboral.

“Me veo inclinado a convocar una sesión extraordinaria por todos los asuntos que están pendientes, incluyendo nombramientos y proyectos importantes”, expresó el Primer Ejecutivo en un aparte con la prensa tras participar de la reapertura del Foxwoods Casino ubicado en el Fairmont San Juan Hotel.

¿Incluyendo la Reforma Laboral, le cuestionó Primera Hora en referencia al Proyecto de la Cámara 3, el cual enmienda sustancialmente el estado de derecho laboral.

“Ese es uno de los proyectos que están pendientes”, respondió.

Acotó que la decisión de convocar a la Sesión Extraordinaria la estaría tomando luego de los días festivos de Acción de Gracias, preferiblemente, a principio de diciembre.

Puntualizó que antes consultará con el liderato legislativo para “repasar” todo lo que quedó en suspenso en la sesión ordinaria que cerró el martes y en el que quedaron sin ser atendidos 36 nombramientos, incluyendo el de Enrique Völckers Nin como director del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (Prits) y el de Mariano Mier, como Comisionado de Seguros.

Destacó que hará la convocatoria aunque “no es lo ideal”.

“Porque lo ideal es que aquí tengamos dos sesiones todos los años, excepto los años de elecciones que se tiene solamente una...pero, en este caso como veo tantos asuntos pendientes, incluyendo tantos nombramientos, sí les admito que por vía de excepción me veo inclinado a convocarla”, manifestó Pierluisi.

El proyecto de enmiendas a la Reforma Laboral desató anoche una polémica en el hemiciclo del Senado y la medida se quedó sin aprobar al cierre de la sesión ordinaria.

Después de aprobado a viva voz en su informe de conferencias, los portavoces del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, y del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, pidieron la reconsideración y que se detuviera el proceso.

La medida no fue llevada a votación final y se dejó sobre la mesa, pero senadores de todos los partidos acordaron pedirle al gobernador que incluya la medida en una sesión extraordinaria en diciembre, lo que parece que ocurrirá.