El gobernador Alejandro García Padilla se unió hoy a la jornada de 24 horas a favor de liberación del prisionero político Oscar López Rivera.

“La excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera, tras 32 años en prisión, es un asunto directamente relacionado con los principios básicos de justicia social, humanidad y compasión. Por ello, le he solicitado al presidente de Estados Unidos de América, Honorable Barack Obama, que ejerza su poder constitucional y le conceda el perdón presidencial de forma que se logre su liberación y pronta reinserción a nuestra sociedad. La justicia exige su excarcelación”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Relacionadas

La manifestación a favor de excarcelación de López Rivera, comenzó a la medianoche en cinco municipios y se realiza al cumplirse los 32 años de encierro carcelario en Estados Unidos.

Lo particular del evento es que figuras públicas de diversas ideologías y trasfondos se "encierran" en unas "celdas" ubicada en las plazas de varios municipios y que fueron hechas como réplicas a la que ocupa actualmente López Rivera.

Las primeras en entrar al encierro simbólico fueron la alcaldesa penepé de Ponce, María "Mayita" Meléndez, y la escritora Mayra Montero.

Se espera que sea a partir de las 10:00 de la mañana, se "encarcelen" la alcaldesa de San Juan, Carme Yulín Cruz, seguida por el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Delgado.