La gobernadora Wanda Vázquez le envió esta sábado la condolencia a las más de 1,000 familias que han sufrido los embates que la pandemia del coronavirus ha causado en la Isla.

Puerto Rico sobrepasa la fatídica cifra de 1,000 muertes por COVID-19

De paso, defendió las medidas que ha tomado, mediante órdenes ejecutivas, para intentar detener el contagio de esta enfermedad que amenaza al mundo.

Las expresiones las hizo luego de que Puerto Rico sobrepasar la fatídica cifra de 1,000 muertes por COVID-19. Específicamente, el Departamento de Salud informó que las muertes confirmadas suman 793 y las probables son 219, por lo que el total de decesos es de 1,012.

El secretario de Salud, Lorenzo González, había anticipado el pasado miércoles que la cifra se alcanzaría antes de Acción de Gracias.

A continuación, las expresiones escritas que envió la gobernadora a Primera Hora ante este sombrío panorama que vive el país.

“El mundo entero recibió el 2020 con un virus convertido en pandemia. Una pandemia que ha provocado al día de hoy más de un millón de muertes alrededor del planeta. Puerto Rico no ha sido la excepción cuando desde marzo se enfrentó a unas proyecciones de sobre 300,000 contagios y sobre 12,000 fallecidos. Así, se tomaron las medidas que aunque drásticas, protegieron vidas.

Juntos hemos trabajado intensamente para salvar vidas tomando toda las medidas para controlar los contagios. Hoy nos levantamos con la lamentable noticia de que más de 1,000 personas, 799 de ellas confirmadas, han fallecido en Puerto Rico por COVID-19.

Es imperante destacar que aún cuando hemos dado ejemplo del manejo de la pandemia, todos tenemos que continuar tomando las medidas de protección para evitar contagiarnos y proteger a nuestros seres queridos.

Nuestro más sentido pésame a los que han perdido a un ser querido por este virus, y nuestro deseo de pronta recuperación a todos los que batallan contra esta enfermedad.

A mi querido Puerto Rico, no bajemos la guardia. La pandemia está entre nosotros y nos corresponde a todos evitar los contagios y evitar más muertes por este terrible mal que agobia al mundo entero. Los puertorriqueños hemos logrado mantener un bajo desarrollo de la pandemia. Agradezco al “task force” médico, “task force” económico, todo el componente de médicos de Puerto Rico, a los municipios, la Guardia Nacional y sobre todo al Secretario de Salud por el trabajo de proteger nuestro pueblo. Continuemos la lucha, juntos lo lograremos”