Sin dar explicaciones de por qué le pidió la renuncia a la secretaria del Departamento de Justicia, la gobernadora Wanda Vázquez Garced sí aclaró esta noche que no fue por discrepancias en investigaciones que realiza la agencia.

Esta tarde, a petición de la propia mandataria del País, Dennise Longo Quiñones presentó su dimisión como titular de Justicia, puesto que ocupaba desde el 19 de agosto de 2019, cuando Vázquez Garced asumió la gobernación tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

También puede leer: Renuncia la secretaria de Justicia

En una publicación en sus redes sociales, la primera ejecutiva de la Isla sostuvo que “siempre” ha actuado con “el mayor respeto” para con el pueblo de Puerto Rico y sus funcionarios de gobierno.

“Por ello, aquel que señale, sugiera o insinúe de manera insidiosa que en la renuncia de la Lcda. Denise Longo Quiñonez (sic.) hubo discordias, discusiones o que se da en medio de desavenencias por alguna pesquisa o que se intervino en alguna investigación, es TOTALMENTE FALSO”, lee la publicación.

En redes sociales, varias personas han denunciado que el despido de la secretaria de Justicia habría sido para “obstruir la justicia y las investigaciones en curso”, como tuiteó el analista político Luis Dávila Colón.

Sin embargo, la gobernadora se distanció de esos señalamientos.

“Respetamos la ley y el orden y siempre dimo total independencia al Departamento de Justicia. Siempre existió el respeto y ciertamente esas posiciones están cimentadas en la confianza y en el buen servicio al pueblo. Reitero mi agradecimiento y mayores deseos de éxito a la ex secretaria en sus oportunidades de crecimiento profesional”, finaliza el escrito de Vázquez Garced.