La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy que las agencias del gobierno deberán priorizar los servicios en protección a las mujeres de la Isla con el propósito de prevenir la violencia.

El anuncio, que es parte de una orden ejecutiva a favor de las féminas, se dio en una conferencia de prensa que lleva a cabo la primera mandataria en el Centro de Convenciones, en San Juan.

“Hoy declaro en esta nueva orden ejecutiva, y como producto del esfuerzo de los grupos de mujeres, se declara servicio de prioridad para el gobierno de Puerto Rico la lucha contra la violencia hacia las mujeres. En esta declaración de servicios de prioridad se ordena a las agencias el priorizar los servicios de prevención, protección y seguridad para todas las mujeres”, dijo la gobernadora.

Relacionadas

Vázquez Garced sostuvo el pasado 10 de octubre que se encontraba revisando el borrador de una nueva orden ejecutiva que firmaría para atender la violencia contra las mujeres en la Isla.

Aseguró que el nuevo decreto estaría acompañado por un plan de acción como resultado de un año de trabajo en el cual “llevaron a cabo múltiples reuniones” con diferentes sectores de la población que representan a la diversidad de las mujeres en Puerto Rico.

🔴 EN VIVO| Gobernadora Wanda Vázquez Garced presenta la Orden Ejecutiva declarando servicios prioritarios la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Puerto Rico.

Posted by La Fortaleza de PR on Monday, October 26, 2020

“La violencia contra la mujer es un problema social que atenta en contra de la dignidad, derechos humanos e integridad de todas las mujeres; niñas, adolescentes, mujeres de edad avanzada y todas en su diversidad. Es nuestra misión el hacer todo lo que esté en nuestro poder para implementar de manera clara las medidas para erradicar la misma", expresó la gobernadora en ese momento.

"Reconocemos que la violencia no distingue sexo, raza, color, orientación sexual, condición social, económica y religión. Sin embargo, el año pasado, el 70% de las incidencias en los casos de violencia doméstica en Puerto Rico fueron hacia las mujeres. Atajaremos el abuso, la desigualdad y la impunidad. ¡No más! Es responsabilidad de todos y un esfuerzo colectivo de país”, aseguró.