La gobernadora Jenniffer González Colón informó este jueves el retiro de otros de sus nominados, entre ellos la designada secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), la licenciada Nydza Irizarry Algarín.

La gobernadora ha retirado a siete de sus nominados.

La primera ejecutiva del país anunció el retiro de la nominación a través de una corta comunicación escrita en la que no explicó la razón. Sin embargo, agradeció el trabajo que hizo la hasta hoy nominada secretaria.

Frente del Departamento “promovió el diálogo con uniones reafirmando el compromiso de esta administración con la clase trabajadora, realizó ferias de empleos, así como la cumbre de la Mujer Trabajadora, trabajó esfuerzos interagenciales para velar porque se cumplieran protocolos sobre violencia doméstica y hostigamiento sexual en el empleo, entre otras iniciativas”, aseguró González Colón sobre Irizarry Algarín.

Relacionadas

La nominación de Irizarry Algarín estaba pendiente a ser atendida en el Senado desde el pasado 9 de enero. Se desconocen las reservas que tuvo el Senado para no atender la nominación.

Ahora, esta pasará a incorporarse al trabajo legal en La Fortaleza junto al asesor laboral de la gobernadora, Oscar Ramos.

María del Pilar Vélez Casanova, quien es la actual subsecretaria del DTRH, fungirá como secretaria interina, se indicó.

Además de Irizarry Algarín, González Colón comunicó el retiro de los nombramientos del licenciado Alfredo Ocasio Pérez como comisionado de Seguros de Puerto Rico, el licenciado Libardo Hernández Pérez como juez superior del Tribunal de Primera Instancia y de la licenciada Sharon Falak Rodríguez como jueza Municipal de Tribunal de Primera Instancia.

Anteriormente, Verónica Ferraiuoli fue retirada de la secretaría de Estado en medio de controversiales cuestionamientos sobre la radicación de sus planillas contributivas. Janet Parra, nominada secretaria de Justicia, también fue retirada tras cuestionamientos relacionados a su labor cuando intentó trabajar como abogada en un caso que investigó el Departamento de Justicia cuando ella era fiscal.

Arthur Garffer, quien fue nombrado para sustituir a Ferraiuoli en la secretaría de Estado, también fue retirado esta semana luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indagara sobre su lugar de residencia.