La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que se reunirá con el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, miembros del “task force” médico y otros recursos para escuchar recomendaciones previo a emitir una nueva Orden Ejecutiva relacionada al manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El cónclave fue citado para hoy, lunes, a las 2:00 p.m. en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, en Río Piedras. Se informó que la mandataria atenderá a los medios luego que finalice la reunión.

Vea aquí la conferencia de prensa en vivo a partir de las 2:00 p.m.

Como adelantó Primera Hora, el regreso a un “lockdown” parcial de entre 14 a 21 días, que paralice la próxima fase de reapertura, restaurar el toque de queda a las 7:00 de la noche y obligar nuevamente el cierre de algunos sectores comerciales, entre estos los gimnasios, cines y negocios donde se venden bebidas alcohólicas, es parte de lo que el “task force” médico le planteará hoy, lunes, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced como medida de acción para tratar de frenar la aceleración de contagios y brotes de COVID-19 que han ocurrido en Puerto Rico en la última semana.

En el fin de semana y ante el aumento de muertes y contagios, la gobernadora señaló que las alzas en contagios de coronavirus no es responsabilidad del Gobierno sino “de cada ciudadano y empresa”, que son quienes deben “cumplir con los protocolos de seguridad”.

“Yo voy a mirar y escuchar las recomendaciones de los médicos. No quisiera volver -a dar marcha atrás en la reapertura de sectores económicos- por el impacto económico”, dijo Vázquez en una conferencia de prensa.