La interrogante que tienen miles de padres con niños de edad escolar sobre si las clases en el próximo año académico serán presenciales o continuarían de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus todavía no tiene una respuesta concreta.

La gobernadora Wanda Vázquez señaló este miércoles que todavía están en etapa de evaluación todos los posibles escenarios “para determinar el curso a seguir”.

“Estamos trabajando no solamente con el Departamento de Educación, sino con la Asociación de Colegios Privados para ver cómo vamos a establecer los planes de trabajo de comienzo de curso escolar. Aquellos colegios que puedan estar preparados, con los protocolos de seguridad para los estudiantes en el comienzo del año escolar, pues esos serán anunciados oportunamente”, precisó la primera ejecutiva, durante una conferencia de prensa en la que anunció la tercera fase del proyecto de mitigación de inundaciones del río La Plata en Dorado.

Relacionadas

Vázquez ya ha establecido que los colegios privados podrán determinar por cuenta propia si aceptarían a los estudiantes en las aulas, si es que cuentan con la infraestructura para lograr el distanciamiento social que se requiere para evitar el contagio con coronavirus.

El Departamento de Educación, por su parte, ha expuesto varios escenarios de clases virtuales, un híbrido de clases virtuales y presenciales, una especie de interlocking que permita separar a los estudiantes para atenderlos de manera presencial pero solo mediodía o presencial en su totalidad. No se ha informado la alternativa que finalmente se seleccionaría.