Tras el cierre de tres tiendas Sam’s Club en Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), activó el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) para asistir a los empleados cesanteados. 

Por su parte la directora del Programa de Asistencia Laboral, Natasha Vazqueztell, explicó que a través de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos se coordinó orientación multiagencial sobre las ayudas gubernamentales disponibles: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (Seguro por Desempleo, Servicio de Empleo); Departamento de La Familia (PAN, ASUME); Departamento de Salud (Mi Salud); (Programa de Asistencia por Ajuste en el Comercio), PYMES). De igual modo, servicios de Apoyo Psicológico, Planificación Financiera, redacción de resumé, orientación (técnicas de entrevistas, Manejo de transición, entre otras) Asistencia en la búsqueda de Empleo Alternativas de adiestramiento en los Centros de Gestión Única y Áreas Locales de Desarrollo Laboral.

Relacionadas

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, destacó que “se están activando todos los recursos del departamento para que a través del PLD puedan llegar los servicios a los empleados, como servicio de desempleo, empleo, entre otros. 

“Nuestro deseo es facilitar el reingreso en la fuerza trabajadora de Puerto Rico a la mayor cantidad de personas”, concluyó Laboy.

Las tiendas Sam’s que cerraron estaban localizadas en Bayamón (Rexville), Barceloneta y Humacao.