FUERTE BUCHANAN. La Guardia Nacional de Puerto Rico continuará al menos hasta finales de año dando apoyo al gobierno en las gestiones para frenar la pandemia del COVID-19, informó mediante comunicado de prensa el Ayudante General de Puerto Rico, General de dDivisión José J. Reyes.

Preparados para montar hospitales en carpas para atender brotes de la pandemia

“Hemos recibido la extensión federal para la activación de la Guardia Nacional de Puerto Rico hasta el mes de diciembre, para seguir apoyando al Gobierno en los esfuerzos para combatir el COVID-19”, dijo Reyes.

Personal de la GNPR continúa liderando esfuerzos de monitoreo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para detectar pasajeros que puedan tener síntomas de COVID-19. Más de 557,019 personas han pasado por el cernimiento médico, de las cuales 2,573 han tenido que realizarse la prueba molecular.

Relacionadas

Mientras, en el Aeropuerto José Aponte de la Torre y en el terminal de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo en Ceiba, equipos de la Guardia Nacional se encuentran realizando actividades de monitoreo de temperatura. En este esfuerzo, más de 84,820 pasajeros y personal portuario en el terminal de lanchas y 13,237 pasajeros en el aeropuerto se han realizado el cernimiento médico.

De otra parte, siguen apoyando la gestión de evaluar la salud de los residentes en hogares de envejecientes, donde ya han visitado cerca de 300 hogares de envejecientes y ha realizado 19,464 pruebas de COVID-19 a residentes, empleados y administradores para monitorear el virus en esta comunidad.

En los próximos días los equipos de la GNPR estarán visitando 19 hogares de envejecientes en los municipios de Aguadilla, Bayamón, Corozal, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Mayagüez, Peñuelas, Ponce, San Lorenzo y Trujillo Alto para alcanzar unos 298 empleados y 366 residentes.

De otra parte, en los Centros de Prueba COVID-19 que estableció la GNPR para realizarle la prueba molecular al personal de primera respuesta en la Isla, el personal médico de la organización ha administrado más de 81,76 pruebas.