El alcalde Ángel Pérez Otero, anunció que los empleados municipales que trabajaron de manera presencial durante el cierre parcial de las operaciones del Municipio debido a la declaración de emergencia por Covid-19, recibirán una compensación adicional al pago de la nómina regular.

Tienen programa de rastreo

La bonificación consiste en el pago de $30 por día trabajado hasta un máximo de mil dólares por empleado. Esta compensación es adicional al pago de nómina regular.

“Nuestros compañeros primeros respondedores, trabajadores de control ambiental, reciclaje y ornato, obras públicas, personal de familia, envejecientes y administrativo que trabajó para que los servicios a nuestra gente no se interrumpieran durante el cierre del gobierno y la actividad comercial, merece ser recompensado”, señaló Pérez Otero.

El Alcalde recordó el gobierno estatal dejó fuera de los incentivos a la mayoría de los empleados municipales que trabajaron bajo la declaración de emergencia. El Municipio ya pagó el incentivo a policías y bomberos municipales.

“Seria injusto, que se compensara a un grupo y otros que asumieron el mismo riesgo en el desempeño de su labor, no recibieran una bonificación”, enfatizó.

“Este incentivo busca compensar aquellos empleados que trabajaron de manera presencial durante el cierre parcial de las operaciones del Municipio ante las medidas tomadas por el gobierno estatal para prevenir la propagación del Covid-19”, añadió.

Pérez Otero explicó que “a tales efectos, presenté ante la Legislatura Municipal el Proyecto de Resolución 42. La medida que se aprobó por unanimidad, provee para compensar con una bonificación a los empleados del Municipio de Guaynabo que trabajaron de manera presencial entre las 6 de la tarde del 15 e marzo y las 6 de la tarde del 3 de mayo”.

Reanudan labores

El Municipio reanudó sus labores la pasada semana bajo estrictas medidas de salubridad y distanciamiento social.

“Estamos ofreciendo nuestros servicios a residentes y comerciantes en horario regular. Exhortamos a que se continúen realizando los trámites de manera electrónica. Los que deban hacer gestiones de manera presencial, se harán mediante cita para evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones municipales. La pasada semana las labores fluyeron con normalidad. Con la validación de datos con nuestro Programa de Rastreo de Contactos de Covid 19, estaremos revisando nuestra planificación y operación, según la necesidad del servicio”, concluyó diciendo.